FBI informó a republicanos de posible hackeo

1015

(Miaminews24).- El FBI informó al Partido Republicano de Illinois meses antes de la elección presidencial, que algunas de sus cuentas de correo electrónico quizá habían sido infiltradas el año pasado, señaló el domingo el director ejecutivo del partido.

Nick Klitzing dijo al diario Chicago Tribune (http://trib.in/2gBBncB ) que el FBI preguntó en junio al partido estatal sobre cuatro cuentas inactivas o rara vez utilizadas. Sin embargo, el FBI no dijo al partido estatal que el posible hackeo era parte de una investigación federal más amplia que se enfoca en presunta actividad rusa en el sistema político estadounidense.

Klitzing dijo que el Partido Republicano de Illinois por su cuenta encontró 18 de sus correos electrónicos en el sitio de internet DCLeaks.com. Asegún un reporte del periódico The New York Times, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y compañías privadas de seguridad cibernética creen que el sitio fue creado por una unidad controlada por la agencia de inteligencia militar de Rusia.

Fuente: