Un manto de nieve cubrirá el noroeste de EEUU

1134

(Miaminews24).- Un manto de nieve cubrirá los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos ante el avance de la onda gélida procedente del Ártico, según los pronósticos.

La temperatura invernal atravesó las llanuras durante la noche, dejando hasta 30 centímetros de nieve en Minnesota, y se desplazó hacia Wisconsin, Illinois e Indiana.

El domingo en la mañana cayeron entre 7 y 10 centímetros de nieve en la zona de Chicago y se esperaba otro tanto durante el resto del día. Se cancelaron unos 1.800 vuelos a nivel nacional, siendo los aeropuertos de Chicago los más afectados: el de O’Hare en Chicago, con 1.200 cancelaciones y 175 en el Midway antes del mediodía.

Michigan podría registrar la mayor caída de nieve, 26 centímetros.

El manto causó problemas el domingo tras el aterrizaje de un avión de la aerolínea Delta con 70 pasajeros y miembros de la tripulación en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. La aeronave terminó arriba de pasto cubierto de nieve cuando viró de la pista principal hacia una pista de rodaje. No se informó de personas heridas.

En el este, Cleveland podría tener 18 centímetros, mientras partes de Vermont hasta 30 centímetros (un pie).

El valle del río Ohio y el Atlántico tendrán una mezcla de nieve, lluvia helada y lluvia, de acuerdo con los pronósticos.

“Para el resto de la jornada la mejor recomendación es no salir ni manejar si es posible, y en caso contrario hoy que desplazarse a baja velocidad y darse más tiempo para llegar a su destino”, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Mark Steinwedel.

“Si no hay necesidad de salir o manejar, quédense en casa”.

Después de la lluvia y la nieve habrá temperaturas entre 8,3 y 16,6 grados centígrados inferiores al promedio en el centro norte y el este del país.

Fuente: Voz de América