Tercer sobreviviente de Chapecoense ignora lo ocurrido con sus compañeros

1180

(Miaminews24).-  Reportes de medios brasileños señalan que su primera reacción al recobrar el conocimiento tras despertar del coma inducido, y ser desconectado del respirador artificial, fue: “¿Cómo quedó la final?”.

Junto al portero suplente Jackson Follmann y el defensor Alan Ruschel, el también zaguero Helio Zampier Neto es uno de los seis sobrevivientes del incidente aéreo que cobró en total 71 vidas de los tripulantes del avión de LaMia en las cercanías de Medellín.

Mientras la pierna derecha de Follmann debió ser amputada y Ruschel ya camina esforzadamente, Neto aún no sabe qué pasó con el resto de su equipo.

Reportes de medios brasileños señalan que su primera reacción al recobrar el conocimiento tras despertar del coma inducido, y ser desconectado del respirador artificial, fue: “¿Cómo quedó la final (de la Copa Sudamericana)?”.

Y es que una de las secuelas del crítico estado de salud del defensor del Chapecoense fue olvidar por completo el impacto que partió a la mitad el fuselaje de la aeronave que trasladaba a la comitiva brasileña.

Helio Neto, jugador del Chapecoense, tras ser rescatado de los restos del avión. AFP.
Helio Neto, jugador del Chapecoense, tras ser rescatado de los restos del avión. AFP.

Es señalado que por indicación del psicólogo está prohibido para el equipo de médicos mencionar la tragedia del 28 de noviembre pasado que le dio la vuelta al globo y consternó al entorno del fútbol mundial. Un shock emocional sería contraproducente para la recuperación de Neto, de quien se dice que podrá regresar a las canchas de modo profesional.

“Mi hijo está recuperándose con el paso del tiempo”, declaró el padre de Neto, Helam Marinho Zampier. “Sólo tuvo cirugía en su pierna y los doctores afirman que volverá a jugar fútbol otra vez”.

Fuente: Univision