El FMI le da un voto de confianza a Christine Lagarde

1082

(Miaminews24).- La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó hoy un voto de confianza a su directora gerente, Christine Lagarde, pese al fallo de la justicia francesa en contra de la ejecutiva.

La Corte de Justicia de Francia condenó a Lagarde por «negligencia» en un caso abierto por un arbitraje realizado durante su gestión como ministra francesa de Economía (2007-2011), aunque evitó una multa o pena carcelaria.

«La Junta Ejecutiva reafirma su plena confianza en la capacidad de la directora gerente de continuar llevando a cabo sus responsabilidades», señaló en un comunicado al término de una reunión especial.

Los miembros del órgano rector de la institución dijeron haber tomado en consideración todos los factores, incluido el «liderazgo sobresaliente» de Lagarde y el respeto que le profesa la comunidad internacional.

«La Junta Ejecutiva espera continuar trabajando con la directora gerente para encarar los difíciles retos que enfrenta la economía global», señaló.

Por separado, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, expresó su «plena confianza y apoyo» al liderazgo de Lagarde en el FMI. «Espero continuar trabajando con ella», dijo en un breve comunicado.

En una breve aparición ante los medios, Lagarde agradeció el voto de confianza de la Junta que representa a los 180 países miembros, pero se inconformó con el desenlace a pesar de que no recibió sanción alguna.

«Sin embargo llega el momento en que uno tiene que detenerse, dar vuelta a la página, y seguir adelante y continuar trabajando con quienes han confiado en mí», expuso.
 
«Estoy muy feliz por no apelar esta decisión y en enfocar toda mi atención, todo mi tiempo y esfuerzos, toda mi energía y entusiasmo a mi misión como jefa del FMI», añadió.

Miaminews24.