Trump atribuye las muertes en Turquía y Alemania al terrorismo islamista

1009

(Miaminews24).- Las autoridades en ambos países seguían investigando el lunes cuando Trump difundió dos comunicados condenando los sucesos. La Casa Blanca ya había descrito el episodio en el centro de Berlín, en el que un camión arremetió contra la gente en un mercado navideño, como un aparente ataque terrorista.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó sin indicar en qué se basaba que los incidentes mortales en Turquía y Alemania el lunes se debían al terrorismo islamista y prometió erradicar las redes regionales y globales de los extremistas.

Trump describió el asesinato del embajador ruso en Turquía en una exposición de fotografía como una demostración de «una violación de todas las normas del orden civilizado», y añadió que «un terrorista radical islámico» había asesinado al diplomático, Andrei Karlov.

Las autoridades turcas identificaron al agresor como Mevlut Mert Altintas, miembro de la policía antimotines de Ankara, e indicaron que había muerto más tarde en un tiroteo con la policía. Altinta exclamó varias frases en turco sobre la ciudad siria de Aleppo y también gritó «Allahu Akbar», la frase en árabe para «Dios es grande».

Sobre el siniestro en Berlín, donde murieron al menos 12 personas, Trump dijo que el grupo extremista Estado Islámico y otros «terroristas islamistas siguen masacrando a cristianos en sus comunidades y lugares de oración como parte de su yihad global».

Fuente: 20minutos