La nueva generación de Estados Unidos vive peor de lo que vivía la antigua

982

(Miaminews24).- Con una mediana de 40.581 dólares de ingresos por hogar, los jóvenes ganan un 20% menos que sus padres en la misma etapa de su vida pese a tener más educación, según un nuevo análisis de datos de la Reserva Federal realizado por el grupo activista Young Invincibles.

Los jóvenes de la generación del milenio en Estados Unidos viven peor de lo que vivían sus padres de la generación del baby boom.

El análisis publicado el viernes da datos concretos sobre una preocupante brecha generacional, que ayuda a explicar buena parte de la ansiedad que caracterizó a las elecciones de 2016. Los jóvenes tienen la mitad de valor neto que los miembros de la generación del milenio.

Su tasa de vivienda en propiedad es más baja y su deuda estudiantil considerablemente mayor. La brecha generacional es un dilema clave para la próxima presidencia de Donald Trump, que básicamente prometió el regreso de la prosperidad de posguerra en Estados Unidos.

El análisis también apunta a problemas de cultura e identidad que dividieron a muchos votantes, indicando que los «millennials» blancos —que siguen ganando mucho más que sus iguales negros y latinos— han sufrido el descenso más brusco de ingresos en comparación con la generación de posguerra.

Fuente: AP
Miaminews24.