Patrullas fronterizas en Arizona podrían presentar cargos por desacato

1173

(Miaminews24).- La demanda fue presentada originalmente en junio de 2015 y se argumentó que el Sector Tucson, el cual abarca la mayor parte de Arizona e incluye ocho estaciones, mantiene a los migrantes en celdas extremadamente frías e inmundas que los inmigrantes han bautizado como «hieleras».

Una coalición de grupos intercesores y abogados de inmigración de Arizona han solicitado que se declare en desacato a la Patrulla fronteriza por no proporcionar videos de vigilancia que muestran las condiciones en las que son retenidos los inmigrantes en ese estado.

Los inmigrantes normalmente son retenidos por la Patrulla Fronteriza sólo por un período corto antes de ser liberados, deportados o enviados a la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, el cual tiene centros de detención para plazos más largos.

La Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro Nacional de Ley de Inmigración y el despacho jurídico Morrison and Foerster indicaron que la Patrulla Fronteriza les dijo que algunos archivos de video de vigilancia estaban dañados debido a actualizaciones de los sistemas operativos bajo los que son mantenidos.

Los abogados dijeron que la agencia ha sabido desde junio de 2016 que algunos archivos estaban dañados, pero lo notificó hasta diciembre.

Fuente: VOA

Miaminews24.