Los Marlins le dan la bienvenida a Dan Straily

964

(Miaminews24).- Este jueves a través de un comunicado los Marlins de Miami anunciaron la incorporación del abridor Dan Straily.

El precio es alto, pero la recompensa también puede serlo. Los Marlins le dijeron adiós a tres prospectos para traerse a Miami al abridor Dan Straily con el objetivo de fortalecer una rotación que no deja de lamentar la pérdida de José Fernández.

Con un comunicado de prensa, los peces anunciaron este jueves de manera oficial la movida que incorpora a Straily al núcleo del 2017 a cambio de tres de los mejores prospectos de la organización: Isaac White, pero sobre todo Luis Castillo y Austin Brice.

«Los Marlins le están diciendo adiós a dos promesas incluidas entre las 10 primeras de la franquicia», comentó una fuente del club. «Pero existe la necesidad de competir lo antes posible. Claro está, la sombra de Fernández sigue planeando en cada paso que se toma, especialmente en lo relacionado con el pitcheo».

De 28 años de edad, Straily viene de establecer marca personal de victorias (14-8 y 3.76 de efectividad) con 162 ponches en 31 aperturas para los Rojos, pero el atractivo principal del derecho está relacionado no solo con su calidad sino con el control que ejercerá sobre el Miami durante las próximas cuatro contiendas.

Aunque sus 31 jonrones permitidos fueron la mayor cantidad para un lanzador en el viejo circuito -empatado con Max Scherzer-, los peces estiman que Straily se beneficiaría enormemente de las dimensiones del parque de La Pequeña Habana.

Sin duda, Straily ha mostrado un rumbo errático en su trayectoria de cinco temporadas en las Mayores (27-21 y 4.24 de ERA) y no por gusto los Rojos lo sacaron de la lista de peloteros disponibles de los Padres el 1 de abril pasado.

«La creencia dentro de la organización es que Straily se encuentra en un momento de consolidación y crecimiento en su carrera», agregó la fuente. «Que pudiera superar las 14 victorias obtenidas con un equipo que terminó de último en su división con apenas 68 triunfos».

La llegada de Straily exige algún tipo de movimiento en la primavera, pues los peces cuentan con seis abridores en Edinson Vólquez, Wei-Yin Chen, Adam Conley, Tom Koehler y Jeff Locke.

Se estima que uno de estos dos últimos en la lista sería llevado al bullpen como relevista largo -junto a David Phelps- y le daría cierta seguridad a los Marlins en caso de alguna lesión entre los cinco que finalmente integren el grupo de primera línea.

Igualmente, Miami deberá ponderar el futuro de José Ureña, pues al dominicano no le quedan opciones en las Menores y podría ser candidato a otro canje, a no ser que se le garantice un puesto en la primavera.

Con Straily se da continuidad a los pasos emprendidos por la oficina central para redondear un mejor conjunto, ya que el bullpen fue fortalecido con Brad Ziegler y Junichi Tazawa, mientras que la receptoría también alcanzó un nivel superior con A.J. Ellis.

Por: Jorge Ebro/El Nuevo Herald