Raperos de Estados Unidos halagan a Obama

4643

(Miaminews24).- Obama acogió el hip hop más que cualquier otro de sus antecesores. Se ha referido a letras de Jay Z y Kanye West en sus discursos, lanzó listas de música que incluyeron a raperos como Chance the Rapper y Lil Wayne, y en un evento en la Casa Blanca bailó al ritmo de «Hot Line Bling» de Drake.

Barack Obama es el primer presidente negro de Estados Unidos, pero también puede decirse que ha sido el primer comandante en jefe del hip hop de la nación.

En un concierto recientemente televisado en celebración de la inauguración del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense, se lo ve rapeando mientras ve a Chuck D de Public Enemy interpretar «Fight the Power».

Ice Cube llamó a Obama una anomalía.

«Probablemente pase mucho tiempo antes de que veamos a otro presidente hacer cosas como estas», dijo el reconocido rapero. «Fue como un asunto de ‘ahora o nunca»‘.

A lo largo de su mandato, que termina cuando el presidente electo Donald Trump sea juramentado el viernes, Obama allanó el camino para que varios astros del rap entraran a la Casa Blanca para discusiones políticas e interpretaciones musicales.

Fuente: AP

Miaminews24.