Cientos de personas acudirán a la investidura para protestar

848

(Miaminews24).- Una coalición que se identificó como DisruptJ20, con las siglas en inglés del día de investidura, dijo que los participantes en sus protestas intentarían cerrar o causar retrasos en controles de seguridad de la ceremonia.

Cientos de personas tenían previsto acudir a la capital de Estados Unidos para la ceremonia de investidura de Donald Trump, y aunque se esperaba que la mayoría de los que llegaran a Washington el viernes lo hicieran para celebrar, algunos inconformes dijeron que su plan era hacer todo lo que pudieran para interferir en los actos de la jornada.

Su objetivo era bloquear los controles de acceso y en algunos casos se arriesgaban a ser detenidos. «Nuestros objetivos son tener protestas masivas y bloquear la investidura si es posible, y si no es posible —si no podemos bloquear la investidura— hacer tan difícil como sea posible que Trump actúe como si tuviera un mandato», dijo la semana pasada a la prensa el organizador David Thurston. Pero no todo el mundo tenía previsto interferir con las celebraciones.

DisruptJ20 organizó también una marcha desde Columbus Circle, ante la Union Station. Se pidió a los participantes que se reunieran a mediodía, la misma hora a la que Trump juraría el cargo como 45to presidente del país.

La marcha, que los organizadores describieron como un «Festival de Resistencia», recorrerá 2,4 kilómetros (1,5 millas) hasta la plaza McPherson, un parque situado a unas tres manzanas de la Casa Blanca y donde se ha organizado un mitin en el que participará el cineasta y activista progresista Michael Moore.

Fuente: AP

Miaminews24.