Trump tendrá el primer gabinete presidencial sin latinos

740

(Miaminews24).- La primera hispana en llegar al Senado y varias organizaciones criticaron el jueves al presidente electo Donald Trump por no haber incluido latinos en su gabinete. La League of United Latin American Citizens (LULAC) y el National Council of La Raza (NCLR) dijeron que el de Trump será el primer gabinete presidencial sin latinos en 30 años

La League of United Latin American Citizens (LULAC) y el National Council of La Raza (NCLR) dijeron que el de Trump será el primer gabinete presidencial sin latinos en 30 años poco después de que se anunciara la postulación del gobernador de Georgia, Sonny Perdue, para ocupar la Secretaría de Agricultura.

La demócrata de Nevada, Catherine Cortez Masto, quien en noviembre se convirtió en la primera latina que obtuvo un escaño en el Senado, señaló que casi 90% del gabinete presidencial son hombres de raza blanca.

“Si bien aumentamos la presencia hispana en el Congreso en 2016 estoy asombrada por la falta de diversidad de los postulados al gabinete presidencial”, indicó.

The Associated Press solicitó un comentario al equipo de transición de Trump sin obtenerlo de inmediato.

Fuente: AP

Miaminews24.