Tormentas inundaron a California este viernes

893

(Miaminews24).- La dramática escena aproximadamente a 185 kilómetros (115 millas) al noroeste de Los Angeles se registró durante un día de incesante lluvia en el sur de California que causó inundaciones, desprendimiento de rocas y una alerta de avalancha.

Más de 20 personas salieron ilesas el viernes tras una inundación que arrasó con cabañas y vehículos en un cañón costero, cuando la segunda de tres tormentas empapó California con fuertes lluvias y arrojó más nieve a las montañas.

Varios árboles fueron derribados, los vehículos quedaron varados en medio de las aguas y cinco personas sin hogar fueron rescatadas en helicóptero cuando su campamento terminó inundado.

La tormenta alteró las primeras vacaciones post presidenciales de Barack Obama y su familia. Su avión tuvo que ser desviado del aeropuerto Palm Springs a la Base de la Fuerzas Aérea March a 96,5 kilómetros (60 millas) de distancia.

Después de años de sequía, California ha sido azotado por lluvia y nieve este invierno. El norte del estado ha sido el más afectado y la mayor parte de la región ha salido de la sequía. Se prevé otra tormenta para el fin de semana, y su pronóstico podría ser peor que el de las dos anteriores.

Fuente: AP

Miaminews24.