Política migratoria de EEUU dará un giro

875

(Miaminews24).- La pieza central de las medidas que ha firmado Trump es una orden para iniciar la construcción de su prometido muro fronterizo entre México y Estados Unidos. También ha ordenado recortes en las subvenciones federales para las «ciudades santuario» que protegen a migrantes y tiene previsto aumentar el número de agentes de la patrulla fronteriza y de inmigración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está tomando medidas que suponen un brusco cambio respecto a los elusivos esfuerzos de Washington por establecer una amplia legislación migratoria.

Se espera que haya más cambios esta semana. El mandatario quiere congelar la entrada de todos los refugiados a Estados Unidos y vetar de forma indefinida a los procedentes de Siria, un país desgarrado por la guerra.

Un borrador de orden ejecutiva al que tuvo acceso Associated Press indica que Trump suspenderá la emisión de visados durante al menos 30 días a personas procedentes de varios países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Fuente: AP

Miaminews24.