Esto dijo el secretario de defensa a cualquier ataque de Corea del Norte

943

(Miaminews24).-  El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo hoy que Washington responderá de manera «abrumadora» a cualquier ataque de Corea del Norte sobre su país o sus aliados, en lo que supone un primer mensaje directo de la Administración Trump al régimen de Pyongyang.

Las palabras de Mattis, de visita este viernes en Corea del Sur y Japón, también despejaron dudas sobre el nivel de compromiso que la primera potencia mundial quiere mantener durante los próximos cuatro años con sus dos principales socios militares en Asia nororiental.

«Cualquier ataque sobre Estados Unidos o sobre nuestros aliados será contrarrestado, y cualquier uso de armas nucleares dará lugar a una respuesta efectiva y abrumadora», afirmó Mattis en una rueda de prensa en Seúl tras su encuentro con el ministro surcoreano de Defensa, Han Min-koo.

El régimen que lidera Kim Jong-un «continúa lanzando misiles, desarrollando su programa de armas nucleares y con una retórica y un comportamiento amenazantes», afirmó el secretario de Defensa en la capital surcoreana.

Durante el encuentro con Han, Mattis aprovechó para reafirmar también la decisión de desplegar este año el escudo antimisiles THAAD (Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud), que será instalado en territorio surcoreano con el objetivo de interceptar proyectiles lanzados por Corea del Norte.

Fuente: EFE

Miaminews24.