Esto propone el presidente Donald Trump sobre la enmienda aprobada en 1954

1556

(Miaminews24).- El presidente Donald J. Trump prometió el jueves “destruir totalmente” uno de los pilares de la separación de la Iglesia del Estado, una enmienda aprobada en 1954 que prohíbe a entidades religiosas involucrarse en actividades políticas so pena de perder la exención en el pago de impuestos.

Durante un desayuno con líderes religiosos, el mandatario se comprometió a acabar con la ‘Enmienda Johnson’ porque Estados Unidos “es un país de libre religión y esa libertad se encuentra hoy fuertemente amenazada”.

“Los voy a librar y destruir totalmente la enmienda Johnson y permitir que los representantes de la fe puedan hablar libremente sin miedo a retaliaciones”, dijo el mandatario.

La enmienda Johnson fue propuesta a mediados del siglo pasado por el entonces legislador Lyndon Johnson, el demócrata que sucedió en la presidencia al asesinado John F. Kennedy.

Sin embargo las pretensiones del presidente dependen del Congreso, el único ente capacitado para anular una enmienda legislativa. Incluso dentro de los republicanos, existen algunas reticencias, preocupados con la intromisión de las iglesias evangélicas en política lo cual pudiera poner en riesgo los planes de reelección de muchos de ellos.

Por otro lado, Trump ha nombrado al líder evangélico Jerry Falwell, presidente de la Universidad Libertad, al frente de un equipo de trabajo sobre educación en las escuelas e universidades, confirmó un portavoz del recinto universitario.

Fuente: EFE

Miaminews24.