Regulaciones financieras del Wall Street podrían ser eliminadas por Trump

950

(Miaminews24).- La acción estaría en concordancia con sus promesas de campaña de derogar la Ley Dodd-Frank y reemplazarla con nuevas políticas de crecimiento económico y creación de empleos.

El presidente Donald Trump podría anunciar este viernes el inicio de un plan para desmantelar las regulaciones financieras que han regido sobre Wall Street desde la crisis financiera de 2008,informa la Voz de América.

El lunes, el presidente Trump dijo que la ley Dodd-Frank es un «desastre» y prometió «hacer una gran cosa con ella», pero los cambios seguramente desatarán la ira de los demócratas y de los defensores del consumidor que antes se han quejado que la ley no va lo suficientemente lejos para controlar a los bancos.

De acuerdo a la nota de VOA la «Ley Dodd-Frank de reforma financiera y de protección de los consumidores» ?que debe su nombre al senador Chris Dodd y al congresista Barney Frank? frecuentemente ha sido llamada la ley «Obamacare para los bancos».

Según reportes de prensa, el presidente estaría planeando firmar dos acciones ejecutivas: una para solicitar recomendaciones de cambio a la ley y otra para ordenar al Departamento de Trabajo cesar la implementación de una regla impuesta por la administración Obama sobre el retiro de los asesores de inversiones, que está supuesta a entrar en efecto en abril.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.