Así respondió Trump a bloqueo de juez sobre su decreto migratorio (+tuit)

1150

(Miaminews24).- El juez federal James Robart, de Seattle, otorgó el viernes en la noche una medida de amparo que cesa temporalmente la orden ejecutiva de Trump del viernes de la semana pasada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este sábado “ridícula” la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los nacionales de siete países musulmanes, y aseguró que será “anulada”

“¡La opinión de ese supuesto juez, que básicamente priva a nuestro país de su policía, es ridícula y será anulada!”, advirtió el presidente estadounidense en una serie de tuits, un día después de que un juez bloqueara temporalmente su decreto.

La decisión de Robart es temporal, mientras termina de estudiar en profundidad el recurso presentado por el fiscal general del estado de Washington (oeste), Bob Ferguson.

La orden ejecutiva de Trump sobre inmigración provocó caos en varios aeropuertos de Estados Unidos, generó numerosas protestas y dejó a mucha gente que esperaba llegar a Estados Unidos en un limbo.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.