Condenan a 30 años de prisión a Joseph Schreiber por el incendio de la mezquita de Orlando

898

(Miaminews24).- El fiscal del condado de St. Lucie, Steve Gosnell, informó que el hombre acusado de prender fuego a la mezquita frecuentada por Omar Mateen, el pistolero del club nocturno Pulse, fue condenado a 30 años de prisión.

De acuerdo al reporte de CNN Joseph Schreiber, de 32 años, fue acusado de prender fuego al Centro Islámico de Fort Pierce en la tarde del 11 de septiembre de 2016. Mateen había asistido al Centro Islámico de Fort Pierce desde el año 2003. Mateen generalmente asistía a las oraciones del viernes antes de la masacre en el club nocturno de Orlando el 12 de junio, en el que 49 personas perdieron la vida.

Las autoridades dijeron que no había nadie en el interior cuando comenzó el incendio. Funcionarios del condado de St. Lucie respondieron luego que dos conductores llamaron al 911 para reportar que había llamas en el techo del edificio.

«Imágenes de las cámaras vigilancia del edificio revelaron que un hombre blanco o hispano llegó en motocicleta aproximadamente a las 23:38», según un comunicado publicado en su momento por la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie. «En el video, parece que está llevando papel y una botella de algún tipo de líquido. Se acerca al lado noreste del edificio y se ve un destello, presumiblemente cuando encendió el fuego. Se ve entonces cuando sale del edificio.»

Dos días más tarde Schreiber, un habitante de Florida, fue identificado y detenido en relación con el fuego. Fue acusado de incendio premeditado de una estructura que evidencia los prejuicios.

Fuente: Miami Diario

Miaminews24.