Este será el nuevo consejero de seguridad nacional de EEUU

920

(Miaminews24).- El teniente general del ejército, Herbert Raymond McMaster, de 54 años es un oficial conocido por decir lo que piensa y es considerado un estratega militar que ha escrito ampliamente sobre las fallas militares estadounidenses en la Guerra de Vietnam y ha contribuido a generar un cambio en las tácticas de la campaña militar en Irak.

El presidente Donald Trump nombró McMaster como su nuevo consejero de Seguridad Nacional en reemplazo de Michael Flynn, quien presentó su renuncia por pedido del presidente. Durante el anuncio, Trump le describió como “un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia”.

McMaster ha estado fuertemente involucrado en los esfuerzos por darle forma a las fuerzas de futuro y en su preparación para la guerra. Comandó tropas en las dos guerras en Irak —en 1991, cuando peleó en una batalla de tanques conocida como la Batalla de 73 Easting, y de nuevo en 2005-2006, durante uno de los períodos más violentos de la insurgencia que se desarrolló tras la invasión de 2003.

Se le reconoce haber usado innovadores métodos contra la insurgencia en la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak, cuando comandaba el Tercer Regimiento de Caballería. Luego fungió como asesor especial del comandante en jefe en Irak.

Fuente: VOA

Miaminews24.