Segunda vuelta electoral es exigida en Ecuador

1005

(Miaminews24).- La Av. 6 de Diciembre fue totalmente bloqueada por centenares de personas que se congregaron frente al CNE de Ecuador para exigir una segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, toda vez que después de 24 horas no se habían concluido los escrutinios.

La redes sociales se hicieron eco de las denuncias que ponen en duda resultados electorales, y de cantidad de personas que han salido a las calle de Quito para realizar vigilia ante la posibilidad de un fraude que evitaría que el candidato oficial, Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, se vean las caras en una segunda contienda electoral, que podría realizarse el  próximo 2 de abril.

Con más del 87% de los votos escrutados, Lenín Moreno, candidato del actual presidente Rafael Correa, se sitúa a la cabeza con el 39% de los apoyos y se quedaría a un paso del margen suficiente -más del 40% de los votos y una ventaja del 10% sobre el segundo- para evitar una segunda vuelta frente a su principal contrincante, el conservador Guillermo Lasso, con un respaldo del 28,2%.

De acuerdo a lo reseñado por El País de España. El escrutinio, mucho más lento de lo previsto, ya ha comenzado a alentar las acusaciones de fraude en las redes sociales. La página oficial del Gobierno que difunde los resultados parciales estuvo inhabilitada durante más de 20 minutos, la publicación de los datos se ralentizó a partir del 70% y se quedó estancada en el 81,4%.

Mientras decenas de personas se concentran ante las sedes de Quito y Guayaquil del CNE, el líder de la oposición, Lasso, se mostró seguro de que los electores tendrán que volver a las urnas. «Hay segunda vuelta electoral», aseguró el líder del Movimiento CREO. Y la opositora Cynthia Viteri, candidata del Partido Social Cristiano y tercera en estos comicios, anunció que dará su apoyo a Lasso en el desempate.

Fuente:MiamiDiario

Miaminews24.