Secretario de seguridad de EEUU viaja a Guatemala y México

969

(Miaminews24).- El titular de la Secretaría de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, John Kelly, viaja este miércoles a Guatemala, en la primera escala de un viaje que lo llevará al día siguiente a México, para examinar temas de política migratoria con funcionarios de ambos gobiernos.

En la ciudad de Guatemala, Kelly se reunirá con el presidente Jimmy Morales, así como con el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

En los encuentros con el funcionario estadounidense, participarán además viceministros, representantes de Migración y de la Policía Nacional Civil (PNC), para tratar asuntos de seguridad, precisó el DHS.

De Guatemala, Kelly viajará a México, donde se encontrará con el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, quien realizará una visita por separado a la capital mexicana.

El DHS explicó en un comunicado que el grupo discutirá temas relacionados con la seguridad fronteriza, la cooperación policial y el comercio, entre otros.

Miaminews24.