Banco español Sabadell vende filial en Florida

981

(Miaminews24).- Según un comunicado del Banco Sabadell, el quinto de España por capitalización, la operación debería cerrarse en el segundo semestre.

El banco español Sabadell anunció la venta de su filial de banca comercial en Florida, por un montante de 1.025 millones de dólares (967 millones de euros) a un grupo local.

La filial, Sabadell United Bank, opera en Florida desde el 2007, y será vendida al grupo estadounidense Iberiabank, que tiene su sede en el estado de Louisiana.

Según un comunicado del Banco Sabadell, el quinto de España por capitalización, la operación debería cerrarse en el segundo semestre.

“El importe de la operación asciende a $1,025 millones”, indicó en el texto.

El acuerdo “contempla que el precio total que abonará IBERIABANK Corp. consiste en un pago en efectivo de un mínimo de $803 millones, y el resto en la entrega de acciones hasta alcanzar el importe total”, detalló.

Con esta operación, Sabadell añadió que obtendrá una plusvalía neta de unos 447 millones de euros.

El Sabadell precisó no obstante que mantendrá la actividad de su rama en Miami, que actualmente gestiona un volumen de negocio superior a $10,000 millones. Dicha rama es el centro de operaciones de banca corporativa para Latinoamérica, con la excepción de México, donde el Sabadell cuenta con su propia filial.

Según el presidente de la entidad, Josep Oliu, citado en el comunicado, “ésta es una excelente operación que materializa una parte del valor creado en Estados Unidos y permite fortalecer el banco para crecer en sus mercados prioritarios”.

Fuente: