Arrestos de inmigrantes ya se presentan en lugares inusuales

937

(Miaminews24).- Agentes del ICE han detenido indocumentados que buscaron refugio en un gélido día en una iglesia de Alexandria, Virginia, y a una mujer que fue a denunciar un caso de violencia doméstica en Texas

En la puerta del refugio de una iglesia, dentro de un tribunal o tras un acto contra la deportación: los arrestos de indocumentados en lugares considerados “sensibles” se multiplican en Estados Unidos, mientras crece la indignación y el temor de activistas e inmigrantes.

Aunque no ha habido deportaciones masivas desde la investidura de Donald Trump hace poco más de un mes, el temor crece porque ICE, la agencia migratoria estadounidense, recibió crecientes poderes para detener indocumentados. Y los está usando.

El último caso concierne a la argentina Daniela Vargas, de 22 años, que llegó de niña a Estados Unidos y fue detenida el miércoles tras hablar públicamente contra la deportación en un acto en Jackson, Mississippi (sur).

Cuando hace dos meses agentes migratorios llegaron a su casa para arrestar a su padre y a su hermano, también indocumentados, Daniela consiguió escapar escondiéndose en un ropero.

Fuentes: AFP

Miaminews24.