FBI pide refutar acusaciones de Donald Trump sobre intervención telefónica

953

(Miaminews24).- El director de la Oficina Federal de Investigaciones, James Comey, pidió al Departamento de Justicia que refute públicamente las afirmaciones del presidente Donald Trump de que su antecesor, Barack Obama, ordenó interceptar sus teléfonos de la Torre Trump en Nueva York.

Funcionarios de gobierno que hablaron con The Associated Press, y los periódicos The Washington Post y The New York Times dijeron que el pedido de Comey tuvo lugar el sábado, tras la primera andanada de mensajes en Twitter, en los que Trump comparó la presunta intervención de sus teléfonos con el escándalo de Watergate en 1974, que hizo caer al expresidente Richard Nixon.

No queda claro por qué Comey no refutó las acusaciones personalmente. Como director del FBI durante el gobierno de Obama, su departamento ha estado dirigiendo la investigación sobre la influencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.

El Departamento de Justicia no emitió comunicado alguno en ese tenor y su portavoz Sarah Isgur Flores declinó hablar al respecto el domingo. Un portavoz del FBI tampoco quiso hacer declaraciones.

Según el periódico The New York Times, funcionarios de alto rango señalaron que Comey, ha afirmado que el Departamento de Justicia debe corregir la aseveración de Trump porque el mandatario insinúa falsamente que la agencia infringió la ley.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.