Presidente Donald Trump firmará nueva orden ejecutiva con respecto a la inmigración

1025

(Miaminews24).- Este lunes, el presidente Donald Trump se prepara para firmar una nueva orden ejecutiva con respecto a la inmigración y los viajes a Estados Unidos, según indicó un funcionario de la Casa Blanca el domingo.

El nuevo decreto presidencial sustituiría a la orden ejecutiva previa que una corte federal bloqueó a fines de enero, pero el gobierno ha retrasado la firma varias veces.

Aunque la nueva orden ejecutiva aspira a dejar atrás las impugnaciones jurídicas a la primera, su objetivo será el mismo: Impedir la entrada a Estados Unidos a potenciales terroristas mientras el gobierno evalúa el sistema de revisión para refugiados y solicitantes de visa de ciertas partes del mundo.

El decreto original de Trump bloqueaba temporalmente el ingreso al país a ciudadanos de Irán, Irak, Somalia, Sudán, Yemen, Siria y Libia —todos de mayoría musulmana— y congelaba el programa de refugiados de Estados Unidos.

Se espera que la orden ejecutiva modificada retire a Irak de la lista, tras la presión del Pentágono y del Departamento de Estado, que urgieron a la Casa Blanca a reconsiderar el asunto dado el papel crucial de Irak en el combate contra el grupo Estado Islámico.

Se espera además que el nuevo decreto presente otros cambios, entre ellos no enfocarse específicamente en refugiados sirios para una prohibición indefinida y dejar en claro que todas las visas ya existentes serán respetadas.

Trump firmó su decreto original recién llegado a la presidencia, lo que ocasionó confusión y enojo mientras algunos viajeros eran detenidos en aeropuertos estadounidenses y a otros se les prohibía en el extranjero abordar vuelos hacia Estados Unidos.

Se prevé que la firma del nuevo decreto ocasione una nueva ronda de demandas y de afrentas.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.