Falla tectónica en California podría causar sismo de 7,4

2051

(Miaminews24).- La falla tectónica que va de San Diego a Los Ángeles es capaz de producir un terremoto de magnitud 7,4 que podría afectar a algunas de las áreas más densamente pobladas de California, de acuerdo con un estudio difundido el martes.

El estudio revisó los sistemas de Newport-Inglewood y Rose Canyon. Se les había considerado independientes, pero el reporte concluye que son una misma larga falla que corre por la costa de la Bahía de San Diego hasta Seal Beach, en el condado Orange, e ingresa a tierra a través de la cuenca de Los Ángeles.

La falla representa un peligro significativo para la costa sur de California y Tijuana, México, indica el estudio.

Podría generar un terremoto de una magnitud de hasta 7,3 si hay una ruptura mar adentro y de 7,4 si existe además ruptura del segmento en tierra, según el estudio realizado por la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, campus San Diego.

La autora principal del estudio, Valerie Sahakian, dijo que incluso un terremoto moderadamente fuerte podría causar un gran impacto en la región.

“Este sistema está mayormente mar adentro pero nunca a más 6,4 kilómetros (cuatro millas) de San Diego, del condado Orange y de la costa del condado Los Ángeles”, dijo Sahakian, según fue citada en un comunicado de prensa de la Unión Estadounidense de Geofísica.

Fuente: AP

Miaminews24.