Fuertes tormentas dejaron daños materiales y heridos en Missouri

1028

(Miaminews24).- El alcalde de Oak Grove, Jeremy Martin, elogió la labor de los trabajadores de emergencia y dijo que era notable que no hubo muertos

Fuertes tormentas empaparon partes de la región central de Estados Unidos durante la noche, con tornados, granizo y vientos dañando casi 500 instalaciones y dejando heridas a una docena de personas en una ciudad de Missouri.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, recibió informes de más de 30 tornados en Kansas, Missouri, Iowa e Illinois el lunes por la noche y el martes temprano. Vientos vigorosos arreciaron hacia el sur hasta las montañas Ozark, en Arkansas, donde una iglesia y una oficina de correos resultaron dañadas, y hacia el norte hasta Wisconsin, donde árboles quedaron doblegados.

En Oak Grove, Missouri, 483 casas resultaron con algún tipo de daño, junto con 10 a 12 instalaciones comerciales, dijo el jefe de bomberos Carl Scarborough. Socorristas trataron a 12 personas heridas el lunes, y tres fueron llevadas a hospitales con lesiones que no ponían en peligro sus vidas, agregó.

El alcalde de Oak Grove, Jeremy Martin, elogió la labor de los trabajadores de emergencia y dijo que era notable que no hubo muertos.

“Al parecer las lesiones son mínimas, basado en algunos de los daños que he visto, es increíble”, dijo el martes el alcalde en una conferencia de prensa.

Fuente: ActualidadRadio

Miaminews24.