Donald Trump lanzó una ofensiva política para vender su propuesta de reforma del Obamacare

962

(Miaminews24).- Este miércoles, el presidente Donald Trump lanzó una ofensiva política y mediática para «vender» su propuesta de reforma del sistema de seguros de salud en Estados Unidos, pero el ala más conservadora del Partido Republicano la considera demasiado tibia.

Dos comisiones de la Cámara de Representantes estadounidense iniciaron este miércoles discusiones sobre la propuesta del Ejecutivo.

El plan fue lanzado por líderes republicanos en la Cámara de Representantes y apoyado calurosamente por Trump, pero el ala derecha del partido ya se desmarcó.

La comisión de Finanzas y la de Energía y Comercio comenzaron el análisis de diversos aspectos de la propuesta, en lo que constituye apenas el primer pasó de un largo periplo hasta que el Congreso vote una nueva ley.

La idea -una de las principales promesas de Trump durante su campaña electoral- es desmontar el sistema de seguros sociales aprobado en 2010 y conocido como Obamacare, y aprobar un nuevo modelo sin la participación del Estado federal.

Al abrir los trabajos de la comisión de Energía y Comercio, su presidente, Greg Walden, dijo que el nuevo plan «no removerá el piso de nadie mientras abandonamos un sistema que ha fracasado».

En este contexto, la capacidad de negociación del propio presidente y del Partido Republicano tiene por delante una formidable prueba, ya que deberán reconstruir una unidad partidaria que desde la victoria electoral de Trump parecía sólida.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.