La Fed comienza su reunión sobre la política monetaria

828

(Miaminews24).- Este martes, la Reserva Federal (Fed) comenzó su reunión de dos días sobre política monetaria, que ha generado una gran expectación ante una probable subida de los tipos de interés, la primera desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Los recientes indicadores económicos, especialmente el repunte de la inflación, han impulsado a la Fed a coordinar un mensaje claro sobre la inminencia de una nueva ronda de ajuste monetario.

Los tipos de interés se encuentran en Estados Unidos en el rango de entre el 0,50 % y el 0,75 %, tras la subida de diciembre pasado, y los mercados sitúan las probabilidades de una nueva alza mañana en el 90 % tras el sólido dato de desempleo del viernes pasado y una tasa interanual del índice de precios por encima del 2 %.

El comunicado de política monetaria se divulgará a las 14.00 hora local (18.00 GMT), a la vez que se darán a conocer las nuevas previsiones macroeconómicas del organismo, y media hora después la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa.

Todas las miradas estarán puestas en su palabras, particularmente en si ofrece indicios sobre un cambio de expectativas sobre el ritmo de ajuste monetario en EEUU.

Fuente: Yahoo! Finanzas

Miaminews24.