Detenidos dos hombres en Wisconsin por robo de identidad

1300

(Miaminews24).- Dos hombres, de nacionalidad cubana, fueron detenidos por la policía de Green Bay, en Wisconsin, acusados de robar información de tarjetas de crédito a través de dispositivos específicos, según publica Diario de Cuba.

Orlando Nazario, de 28 años, y Juan Mesa-Díaz, de 41 años se encuentran detenidos y a ambos se les ha impuesto una fianza de 40.000 dólares. Mesa-Díaz se encuentra retenido en una instalación gestionada por las autoridades migratorias por su condición de extranjero ilegal, según explicó la Policía en un reporte de la edición digital del canal abc2.

Las autoridades han confirmado que cada imputado está enfrentando cargos por robo de identidad.

De acuerdo con el reporte de la televisora, los investigadores creen que los ciudadanos colocaron unos dispositivos dentro de las bombas de las gasolineras de la ciudad para copiar el número y códigos de acceso de las tarjetas de los clientes.

Explicaron que debido a que el dispositivo es interno, el crimen no fue inmediatamente detectable. La investigación comenzó después de que las víctimas con cargos fraudulentos de tarjetas de crédito denunciaran irregularidades.

La Policía descubrió que Nazario y Mesa-Díaz aparecían reiteradamente en videos de vigilancia de gasolineras, bancos y cajeros automáticos.

Por: Diario de Cuba

Fuente: DLA

Miaminews24.