Cumbre de la OTAN contará con la asistencia de Trump

859

(Miaminews24).- El presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 25 de mayo, informó la Casa Blanca la noche del martes.

“El presidente se alegra de reunirse con sus socios de la OTAN para reafirmar nuestro fuerte compromiso con la OTAN y discutir sobre cuestiones decisivas para la alianza, sobre todo el reparto de responsabilidades entre los aliados y el papel de la OTAN en la lucha contra el terrorismo”, comunicó la Casa Blanca.

Antes de esa cumbre, Trump recibirá el 12 de abril en Washington al secretario general del organismo, Jens Stoltenberg. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, anunció el martes que no asistirá a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN del 5 y 6 de abril. Hoy mismo se reunirá en Washington con varios de sus homólogos de países de la OTAN para dialogar sobre nuevas posibilidades en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Trump manifestó recientemente su compromiso con la OTAN, aunque insistió de nuevo en su exigencia de un mayor compromiso financiero por parte de otros países de la alianza.

Antes de asumir como presidente calificó de “obsoleto” al organismo de defensa internacional y a mediados de febrero su Gobierno amenazó con reducir su compromiso con sus socios de la OTAN si estos no presentaban a finales de año un plan para elevar su gasto en Defensa.

Fuente: dpa

Miaminews24.