Estados Unidos declina su asistencia en reuniones de la CIDH

918

(Miaminews24).- Representantes del gobierno estadounidense declinaron asistir a importantes reuniones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la OEA el martes, citando las «batallas legales» por las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump para prohibir el ingreso de refugiados y viajeros de países de mayoría musulmana, informaron autoridades de varios organismos.

Las audiencias de la CIDH habían sido convocadas para preguntar a los funcionarios estadounidenses sobre el impacto de las órdenes del presidente Trump, que han sido suspendidas por las cortes, informó la Unión de Libertades Civiles de EE.UU., ACLU por sus siglas en inglés, organismo que también participaba de la reunión.

La CIDH es parte de la Organización de los Estados Americanos, OEA, y es una de las importantes organizaciones de derechos humanos que ha afrontado temas como la tortura, asesinatos y desapariciones en todo el continente americano por casi sesenta años.

En las audiencias, Jamil Dakwar, director del Programa de DD.HH. en ACLU, calificó la ausencia de la delegación estadounidense como «una muestra sin precedentes de irrespeto a la comunidad internacional».

«Negarse a hablar con la comisión es una política aislacionista que refleja el comportamiento de regímenes autoritarios y solo servirá para envalentonarlos», dijo Dakwar en un comunicado.

Fuente: VOA

Miaminews24.