Debate migratorio en EEUU se ve enardecido tras violación en Maryland

901

(Miaminews24).- La violación de una menor en el baño de una escuela secundaria de Rockville, Maryland a manos de dos estudiantes centroamericanos supuestamente indocumentados ha enardecido el debate sobre las políticas inmigratorias del presidente Donald Trump y la deportación de inmigrantes con antecedentes criminales.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se refirió a los hechos el martes y los calificó de “chocantes, perturbadores, horrible y cualquier otra palabra que se pueda pensar”.

Apuntó además que la víctima es una niña de 14 años que vino a Estados Unidos de forma legal y fue violada por dos indocumentados, uno de los cuales ya había sido detenido en Texas y tiene orden de deportación

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada cuando los dos sospechosos —el guatemalteco Henry Sánchez Milián, de 18 años, y el salvadoreño José O. Montano, de 17, estudiantes del programa ESOL, en el que los recién llegados aprenden inglés— fue llevada a un baño de varones en la escuela y violada repetidamente.

Matthew Bourke, vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado que un agente de la Patrulla Fronteriza encontró a Sánchez en Texas en agosto. Se ordenó a Sánchez que compareciera ante un juez de inmigración, señaló Bourke, pero esa comparecencia no ha sido agendada. El ICE solicitó desde entonces una orden de detención contra Sánchez.

Fuente: VOA

Miaminews24.