Tres heridos en Nueva York tras descarrilamiento de tren

935

(Miaminews24).- Un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York confirmó a la prensa que al menos tres personas resultaron heridas leves, mientras que Amtrak explicó que los 248 pasajeros que iban en el tren accidentado tuvieron que ser evacuado.

Al menos tres personas resultaron este viernes heridas leves tras descarrilar un tren en Nueva York que obligó a desviar por unas horas el tráfico ferroviario en una de las principales estaciones de la ciudad, según publican medios locales.

El accidente ocurrió hacia las 9:00 a.m. ET en el interior de la estación Pensilvania de Manhattan, cuando un tren Acela del servicio regional Amtrak se disponía a salir y chocó contra otro del servicio de cercanías NJ Transit que estaba llegando.

Un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York confirmó a la prensa que al menos tres personas resultaron heridas leves, mientras que Amtrak explicó que los 248 pasajeros que iban en el tren accidentado tuvieron que ser evacuado.

«Afortunadamente estamos oyendo que no hubo heridos de gravedad en la estación Pensilvania después de descarrilar un tren de Amtrak», confirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El accidente obligó a desviar durante unas horas el tráfico ferroviario hacia la estación de Hoboken, al otro lado del río Hudson, en el estado vecino de Nueva Jersey, según confirmó un portavoz de NJ Transit.

Fuente: EFE

Miaminews24.