American Airlines comprará acciones en China Southern Airlines

958

(Miaminews24).-  American Airlines dice que comprará una minoría de acciones en China Southern Airlines, un acuerdo que dará a ambas aerolíneas mayor acceso a los dos mercados de viajesmás grandes del mundo.

American Airlines, la mayor aerolínea del mundo en transporte de pasajeros, comprará 200 millones de dólares en acciones de China Southern Airlines, la mayor aerolínea de China.

El acuerdo da a American un 2,68% de acciones en China Southern y da a las dos empresas luz verde para avanzar hacia una cooperación estratégica.

El acuerdo, sujeto a aprobaciones regulatorias, es el segundo de tal clase entre importantes aerolíneas en Estados Unidos y China. Delta Airlines compró un 3,55% de China Eastern Airlines por 450 millones de dólares en 2015.

La modalidad conocida como “Code sharing” o compartimiento de código, que permite a las dos aerolíneas programar pasajeros más eficientemente en cualquiera de sus vuelos, comenzará más adelante este año. Esto dará a American Airlines acceso a más de 70 destinos en China mientras que China Southern tendrá acceso a más de 80 destinos en América del Norte y América del Sur.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.