Estado de salud de Evo Morales se mantiene en secreto

1020

(Miaminews24).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue en La Habana, donde el viernes estaba previsto que se sometiera a una cirugía para extirparle un tumor benigno de la laringe, aunque no se ha confirmado que el mandatario haya pasado por el quirófano.

Morales, que lleva en Cuba desde el jueves, está ingresado en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en una zona residencial del oeste de la capital cubana, y a diferencia del día anterior, en esta jornada no estuvo activo en Twitter.

La única información difundida este viernes sobre el estado del mandatario es que la preparación para la intervención quirúrgica avanzaba con normalidad y que estaba siendo sometido a pruebas preoperatorias de rutina.

El ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, que viajó a la isla caribeña junto a Morales, dijo en declaraciones a la radio estatal de Bolivia que la preparación del presidente para la cirugía de su laringe tiene un “avance positivo”.

Martínez agradeció las expresiones de solidaridad recibidas por el gobernante en estos días, subrayó que recibe “una atención muy solvente” en La Habana y aseguró que siguió con atención la actualidad boliviana y mantiene buen ánimo.

Fuente: EFE

Miaminews24.