Amnistía Internacional exige a gobierno venezolano cese a la represión

1366

(Miaminews24).- «Es urgente que las autoridades venezolanas garanticen el derecho a la libertad de expresión y detengan inmediatamente el uso excesivo de la fuerza contra aquellos que ejerzan su derecho a manifestarse pacíficamente», dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional en un comunicado.

«En vez de usar sus recursos para empecinadamente perseguir y reprimir a quienes opinan distinto, el gobierno de Venezuela debería estar concentrando sus esfuerzos en solucionar la crisis humanitaria que empeora día a día», dijo.

En el comunicado, Amnistía Internacional recordó que durante manifestaciones convocadas el jueves por grupos críticos al gobierno de Nicolás Maduro, las fuerzas de seguridad «reprimieron la manifestación» y como resultado se reportó un muerto y varias personas heridas.

«Amnistía Internacional reitera su profunda preocupación por todos estos hechos, en especial por los distintos llamados por parte de algunos funcionarios estatales al uso de armas de fuego en contra de los manifestantes críticos al gobierno», dijo la organización en el comunicado.

Con información de CNN

Foto: AP