Trabajadores inmigrantes protestan contra Donald Trump

853

(Miaminews24).- Trabajadores inmigrantes de una famosa panadería en Nueva York que son amenazados con ser despedidos si no tramitan documentos legales de trabajo desafiaron al gobierno al protestar frente al hogar del presidente Donald Trump en Manhattan.

Treinta y un empleados de la Panadería Tom Cat también podrían ser deportados si no demuestran para el 21 de abril que radican en el país de manera legal.

Los trabajadores, en su mayoría de habla hispana, y cerca de 100 simpatizantes se reunieron el sábado fuera de la Torre Trump para protestar por lo que llamaron la “intimidación” del gobierno de Trump.

Gerentes de Tom Cat se reunieron con los trabajadores de uno en uno el mes pasado para decirles que el Departamento de Seguridad Nacional investigaba a la compañía, y que serían despedidos de no presentar la documentación, de acuerdo con Daniel Gross, director ejecutivo de Brandworkers, un grupo sin fines de lucro que defiende los derechos de los trabajadores de la industria alimenticia.

Se hicieron varias llamadas a la planta de Tom Cat en Queens pero nadie respondió por el momento.

“Ha hecho que me sienta muy triste y molesto al mismo tiempo, porque nunca esperé que esto iría a suceder”, declaró Héctor Solís, un residente de Brooklyn de 45 años y nacido en Ciudad de México.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.