Senador de Miami en el ojo del huracán por insultar a congresistas negros

930

(Miaminews24).- El senador republicano de Miami Frank Artiles utilizó el lunes por la noche un término racista frente a un par de colegas afroamericanos en una conversación privada, después de llamar a una de ellas una “perra” y una “niña”, dijeron los dos senadores.

Mientras tomaban unos tragos después de las 10 p.m. en el Governors Club, sólo para miembros, a pocos pasos del Capitolio estatal, Artiles dijo a los senadores Audrey Gibson de Jacksonville y Perry Thurston de Fort Lauderdale que el presidente del Senado Joe Negron había llegado al liderazgo republicano porque seis “niggers” en la membresía republicana lo habían elegido.

Artiles dijo luego a Gibson y Thurston que él había usado la palabra “niggas”, sugiriendo que el término callejero no tenía la intención de insultar, de acuerdo con Gibson y Thurston. No está claro a quién se refería Artiles, ya que los únicos senadores afroamericanos en el Senado estatal son todos demócratas, y ninguno de ellos respaldó la candidatura de Negron a la presidencia del Senado.

Artiles pidió disculpas a Gibson en la tarde del martes, luego de que fuera reportado a los líderes republicanos y de que la prensa empezara a hacer preguntas.

“En un intercambio con un colega mío en el Senado, desafortunadamente me dejé llevar por la cólera”, dijo Artiles en un comunicado. “El intercambio ocurrido no tiene disculpa, y yo he pedido perdón a mis colegas del Senado y lamento profundamente el incidente”.

Fuente: Miami Herald