Donald Trump felicita a la astronauta Peggy Whiston por su récord espacial

1209

(Miaminews24).- La astronauta Peggy Whiston tiene otro récord en su carrera espacial. El lunes, la comandante de la Estación Espacial Internacional superó el récord de 534 días, dos horas y 48 minutos por más tiempo acumulado en órbita por un estadounidense.

Como parte de la celebración, Whiston recibió una llamada telefónica especial. El presidente Donald Trump la llamó desde la Oficina Oval, junto a su hija Ivanka y la astronauta de la NASA Kate Rubins.

Trump felicitó a Whiston por establecer el nuevo récord en el espacio y por su labor en la Estación Espacial Internacional.

“Es un impresionante récord a superar y en nombre de nuestra nación y francamente del mundo, quiero felicitarla”, dijo Trump.

En respuesta a una pregunta del presidente, la astronauta Whiston respondió: “Es un gran honor romper el récord como este. Pero es un honor para mí representar a todo el personal de la NASA que hace este vuelo espacial posible y que hace que yo pueda establecer este récord. Es un momento muy emocionante para estar en NASA. Todos esperamos ansiosamente, como lo indica su nuevo proyecto para NASA, la misión a Marte en 2030 y tenemos equipos en tierra que se está construyendo para el cohete que nos va a llevar allí”.

Fuente: VO

Miaminews24.