Identificado estudiante que acuchilló al menos cuatro personas en Texas

780

(MiamiNews24).- Un estudiante con una navaja grande que se utiliza en la cacería acuchilló por lo menos a cuatro personas este lunes en el campus de la Universidad de Texas, matando a una y lesionando gravemente a las otras, antes de entregarse a la Policía, según dieron a conocer las autoridades. Se ignora el móvil.

La estudiante Rachel Prichett comentó que se encontraba haciendo fila en un camión que vende comida afuera del gimnasio cuando vio que un hombre con una navaja que parecía un machete se aproximó a una persona que estaba detrás de ella.

‘El hombre está parado enseguida de mí’, dijo Prichett. ‘Lo agarró por el hombro y le introdujo el cuchillo. Empecé a correr lo más rápido que pude’.

La Policía identificó al sospechoso como Kendrex J. White, de 21 años.

David Carter, jefe de la Policía de la universidad, describió el arma como una navaja ‘al estilo Bowie’ que se utiliza en la cacería.

Dijo que los acuchillamientos ocurrieron dentro de un área de una cuadra, ya que el atacante ‘caminó tranquilamente por la plaza’.

Otro estudiante, Ray Arredondo, comentó que se dirigía a su auto cuando una gran cantidad de estudiantes que estaban cerca del gimnasio empezaron a correr.

‘Gritaban: corran, salgan de aquí’, dijo.

Una persona murió en el lugar de los hechos cerca del gimnasio. Los demás fueron llevados a un hospital. Hubo reportes de más víctimas que sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, de acuerdo a los tweets que enviaron los Servicios Médicos de Emergencia del Condado Travis.

El atacante no se resistió cuando los oficiales lo confrontaron a punta de pistola, dijo Carter.

Lindsey Clark relató que vio cuando el sospechoso fue tacleado por la Policía cuando iba corriendo hacia la entrada de Jester Hall, un complejo de dormitorios y salones de clases.

Dijo que usaba un pañuelo y una sudadera gris, agregó que parecía tranquilo y no se opuso cuando la Policía lo derribó al suelo.

‘Se podía ver gente corriendo y gritando: Allí está!, antes de que fuera tacleado por los oficiales’, dijo Clark.

Carter comentó que sería ‘prematuro’ hablar sobre el móvil del sospechoso y ‘lo que estaba pasando por su mente’.

Posteriormente, Arredondo vio que a alguien le estaban dando respiración cardiopulmonar afuera de la puerta de entrada al gimnasio.

Otro estudiante estaba sentado en una banca y era atendido de cortadas en la cabeza o el cuello, dijo.

Autoridades acordonaron el lugar de los hechos mientras que un gran contingente de la Policía estatal y local, incluyendo a oficiales en helicópteros, rodeaban el área.

La Universidad de Texas se encuentra a unas cuadras del Centro de Austin y del Capitolio de Texas y es una de las universidades más grandes del país.

El ataque ocurrió en el centro del campus, justo a unos pasos del edificio administrativo y la emblemática torre del reloj que fue el escenario de un tiroteo masivo en 1966.

Fuente: el Diario de El Paso