La legalización de la marihuana medicinal en Florida cada vez más cerca

1065

(Miaminews24).- La ley que permitirá el uso medicinal de la marihuana en Florida está en su fase final antes de entrar en vigor, después de que el Senado estatal aprobara, con mínimos cambios, esta disposición aprobada el pasado martes por el Congreso.

Con 31 votos a favor y 7 en contra, el Senado estatal aprobó la normativa HB 1397, que ahora debe regresar al Congreso para su redacción final antes de ser entregada al gobernador de Florida, Rick Scott, para su firma y entrada en vigor.

En un documento de 81 páginas al que tuvo acceso Efe, los senadores detallaron extensamente las condiciones, contenido, aplicación y fondos destinados a la ejecución y control de la ley que permitirá el uso de la marihuana con fines médicos.

Según las normativas estatales, la ley debe estar lista en julio próximo e implementada en octubre, después de que los votantes de Florida aprobasen en una consulta popular realizada en noviembre pasado el uso de la marihuana para fines medicinales.

La disposición permitirá a los pacientes que sufren dolores y padecimientos crónicos recogidos en alguna de las diez condiciones clínicas descritas acceder al cannabis con bajo contenido en tetrahidrocannabinol (THC) o con alta presencia de este componente químico.

Fuente: EFE

Miaminews24.