Donald Trump felicitó a Emmanuel Macron por “su gran triunfo”

970

(Miaminews24).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Emmanuel Macron por “su gran triunfo” este domingo en las elecciones presidenciales francesas.

“Enhorabuena a Emmanuel Macron por su gran triunfo hoy como el próximo presidente de Francia. Estoy deseando trabajar con él”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Tras la victoria de Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, la Casa Blanca envió un breve comunicado de prensa, que iba en la línea de lo que dijo Trump en su Twitter.

“Felicitamos al presidente electo Macron y al pueblo de Francia por esta exitosa elección presidencial. Esperamos trabajar con el nuevo presidente y continuar nuestra estrecha cooperación con el Gobierno francés”, señaló la Casa Blanca en su comunicado.

El expresidente demócrata Bill Clinton también felicitó al nuevo presidente francés. “Enhorabuena al presidente electo Emmanuel Macron y al pueblo francés”, escribió Clinton en Twitter.

Macron se convertirá en el presidente más joven de Francia al alzarse como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que se enfrentaba a la ultraderechista Marine Le Pen.

El candidato proeuropeo de 39 años se impuso con alrededor de un 65.8 por ciento de los votos, frente a los 34.2 por ciento que habría conseguido Le Pen, de 48 años, según las proyecciones.

Fuente: dpa

Miaminews24.