Trump fue advertido por Obama sobre General Flynn

1128

(Miaminews24).- El expresidente Barack Obama habría recomendado a Donald Trump no contratar al general Michael Flynn como asesor de seguridad nacional en los días después de las elecciones de noviembre 2016, según tres ex funcionarios del gobierno de Obama.

Según The Associated Press, tal advertencia se la hizo durante una reunión entre ellos el 10 de noviembre, luego de la victoria de Trump. Obama despidió a Flynn como jefe de la inteligencia militar.

Trump hizo caso omiso del consejo pero lo despidió a Flynn menos de un mes después de haberlo nombrado por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con el embajador ruso ante Washington, Sergey Kislyak.

Trump ha defendido a Flynn y ha dicho que fue víctima de una cacería de brujas, además de culpar al gobierno de Obama de darle autorización de seguridad para manejar documentos secretos.

“Al General Flynn se le dio el más alto permiso de seguridad por el gobierno de Obama – pero a las Noticias Falsas casi nunca les gusta hablar de eso”, tuiteó el presidente este lunes.

La revelación tiene lugar el mismo día en que la ex fiscal general Sally Yates tiene previsto testificar ante una subcomisión del Senado sobre lo que dijo ella a funcionarios de la Casa Blanca sobre los contactos entre el exgeneral y el embajador ruso.

Fuente: VOA

Miaminews24.