‘The Snipe’: El minidrone que despega desde la palma de la mano (+Video)

1359

(Miaminews24).- El Ejército de EE.UU. ya tiene a su disposición otra herramienta para estar otro paso adelante del enemigo, un minidrone que pesa lo mismo que una pelota de béisbol y puede despegar desde la palma de la manomo.

El fabricante de drones AeroVironment Inc. presentó un pequeño helicóptero de vigilancia de cuatro rotores, el martes, que puede ser llevado en una bolsa pequeña y lanzado desde la palma de la mano.

El tamaño más pequeño y la simplicidad de operación significan que puede ser utilizado por soldados comunes, ofreciendo a los escuadrones y otras unidades militares pequeñas el tipo de capacidad de vigilancia previamente reservada para las unidades militares más grandes, donde los drones son operados por especialistas.

AeroVironment dijo que entregó 20 de los aeronaves no tripuladas Snipe de 5 onzas (141 gramos) a su primer cliente del gobierno de EE.UU. en abril.

La compañía se negó a identificar la agencia gubernamental que compró los drones, pero Aviation Week informó el año pasado que AeroVironment estaba desarrollando prototipos para el Ejército de los EE. UU.

Diseñado para usarse como parte del uniforme

AeroVironment indicó que el drone se benefició de los avances en tecnología alcanzados en el desarrollo del drone Nano Hummingbird para DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, que ha sido responsable de muchos avances tecnológicos y científicos utilizados por los militares.

Kirk Flittie, vicepresidente de AeroVironment a cargo de sistemas de aviones no tripulados, dijo en un comunicado que el drone de helicóptero Snipe está «diseñado para ser usado por su operador para que pueda desplegarse en menos de un minuto». La duración de la batería es de 15 minutos.

(Imagen: AP)
(Imagen: AP)

El drone, que está destinado a misiones de inteligencia y reconocimiento, puede retransmitir imágenes de alta resolución y grabar vídeo tanto de día como de noche.

Puede volar a velocidades de 35 km/h, tiene una autonomía de más de un kilómetro y puede volar durante unos 15 minutos con baterías.

La aeronave no tripulada Raven de AeroVironment, que pesa 2,2 libras (2 kg) y tiene una envergadura de 4,5 pies (1,4 metros), es uno de los drones teledirigidos militares más utilizados, con más de 19.000 construidos.