Médico tendrá que pagar 1.000.000$ por mala praxis

1225

(Miaminews24).- Una doctora de Miami que perdió una demanda de $1,000,000 por negligencia en una corte de Miami Dade, acordó dejar de realizar liposucciones como parte de los términos de una orden disciplinaria emitida en abril por la Junta de Medicina de la Florida.

La doctora Amaryllis Pascual tiene prohibido realizar el procedimiento cosmético hasta que apruebe una evaluación estatal y comparezca entre el comité de probatoria de la Junta Médica, de acuerdo con la orden; Pascual, de 49 años, también debe pagar una multa de $10,000.

La orden de la junta tiene su origen en una liposucción que Pascual realizó en enero del 2013 a Ricardo Martínez, de 54 años, en una clínica en Aventura que cerró posteriormente. Durante la liposucción, los médicos usaron una cánula de metal para remover la grasa mediante una incisión quirúrgica, metiendo y sacando el instrumento del cuerpo del paciente.

Pascual desgarró la pared abdominal de Martínez y perforó su intestino delgado y el colón durante el procedimiento, de acuerdo con la queja legal estatal. El paciente tuvo que ser hospitalizado una semana después con una infección y fue sometido a cirugías de emergencia para reparar los daños.

Martínez dijo el viernes que tenía “sentimientos encontrados” sobre la disciplina a Pascual.

“Todavía siento muchos de los efectos secundarios de lo que me pasó”, dijo. “Ella puede tener su licencia de vuelta cuando satisfaga las condiciones de la junta”.

Durante una audiencia en abril, los miembros de la junta médica estatal le preguntó a Pascual por qué realizó la liposucción a Martínez cuando su historial médico, incluyendo obesidad, diabetes, hipertensión, asma e infección de VIH, indicaba que no era un buen candidato para la cirugía.

Link de la Orden

Con información de MH.

Miaminews24.