Congresista demócrata pide someter a Trump a un juicio político

1129

(Miaminews24).- El representante demócrata por Texas Al Green se convirtió este lunes en el primer congresista en pedir que se someta al presidente, Donald Trump, a un juicio político tras el despido fulminante del ex director del FBI James Comey y las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Green explicó el lunes en una rueda de prensa en Houston (Texas) que las acciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas el mandatario son dignas de escrutinio por parte de la Cámara de Representantes, de la que él es parte, y solicitó a sus compañeros legisladores que apoyen su llamamiento.

El representante tejano insistió hoy en que, bajo la Constitución estadounidense, “nadie debe estar por encima de la ley”, y tampoco el actual presidente, quien, a su parecer, cometió con su decisión de despedir a Comey la semana pasada un acto “impugnable” y la Cámara Baja debe presentar cargos al respecto.

“Ha cometido un acto impugnable y deben presentarse cargos contra él. No hacerlo haría que algunos estadounidenses perdieran su respeto y obediencia hacia ciertas normas sociales”, apuntó el congresista.

A su juicio, la razón por la que Trump debe ser sometido a juicio político, también conocido como “impeachment”, es su “obstrucción de una investigación legal sobre los lazos de su campaña con la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016”.

Fuente: EFE