Moody’s adquiere Bureau van Dijk por 3.000 millones, la mayor compra de la agencia

908

(Miaminews24).- Moody’s ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición del proveedor holandés de información de empresas Bureau van Dijk, propiedad del fondo EQT IV, por 3.000 millones de euros, cifra que convierte a la transacción en la mayor compra realizada jamás por la agencia estadounidense, que espera cerrar la operación en el tercer trimestre de 2017.

Moody’s espera lograr mediante esta adquisición sinergias anuales de ingresos y gastos por importe de 45 millones de dólares (41 millones de euros) para 2019, que llegarán a 80 millones de dólares (73 millones de euros) para 2021.

“Bureau van Dijk es un agregador y distribuidor de información de alto crecimiento que posiciona a Moody’s en el centro de una red única de datos de riesgo global”, declaró Raymond McDaniel, presidente y consejero delegado de Moody’s, señalando que la compra de la firma holandesa proporciona “significativas oportunidades” a Moody’s Analytics de ofrecer productos complementarios, crear nuevas soluciones de riesgo y ampliar su alcance.

En 2016, Bureau van Dijk logró una cifra de ingresos de 281 millones de dólares (256 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 144 millones de dólares (131 millones de euros).

Tras el cierre de la transacción, que Moody’s financiará mediante efectivo que mantiene fuera de EEUU y nueva deuda, Bureau van Dijk pasará a formar parte de Moody’s Analytics’ Research, Data & Analytics (RD&A).

Con información de EP.

Miaminews24.