Protestan en Miramar en contra de “Redadas silenciosa” (Foto+Video)

1146

(Miaminews24).- Un grupo de inmigrantes acudió este viernes a una oficina de inmigración en Miramar, para denunciar que en esa dependencia han sido arrestados indocumentados que acuden a hacer trámites regulares.

Uno por uno los indocumentados narraron que huyeron de sus países por miedo de la violencia y que ahora enfrentan el temor de acercarse a esas oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) porque saben que ya no van a volver a sus casas.

«Vine a Estados Unidos para salvar mi vida y la de mi hijo», dijo Jenny, una inmigrante salvadoreña que estuvo acompañada del menor.

El evento fue organizado por United We Dream, SEIU Florida, Woman Working Together USA y Florida Immigrant Coalition, entre otros grupos civiles que denunciaron estas «redadas silenciosas», como llaman a esta nueva práctica bajo el Gobierno de Donald Trump.

Las organizaciones denunciaron que están deteniendo y deportando a los inmigrantes aunque no tengan antecedentes penales. «Vienen (a la cita) porque saben que no son criminales y aquí los condenan», señaló una de las indocumentadas.

Fuente: EFE

Miaminews24.