Entérate por qué retiran apoyo al desfile anual del Día de Puerto Rico

1073

(Miaminews24).- Varios patrocinadores dicen que retiraron su apoyo al desfile anual del Día de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York este año en medio de controversia sobre la decisión de honrar al nacionalista puertorriqueño Oscar López Rivera durante las festividades previstas para el 11 de junio.

López Rivera, un activista de 74 años, será honrado como “Prócer de la Libertad” con un desfile a lo largo de la Fifth Avenue , una decisión que ha creado controversia y llevó a compañías desde AT&T hasta los New York Yankees a retirarse. En cuestión está el pasado de López Rivera.

En la década de 1970, él era un líder de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, una organización que apuntaba a lograr la independencia de Puerto Rico. El grupo después se atribuyó responsabilidad por más de 100 ataques con bombas en todo Estados Unidos, que mataron a seis personas e hirieron a muchas más.

Rivera fue sentenciado en 1981 a 55 años de prisión por conspiración sediciosa, robo armado, transporte de armas entre estados y conspiración para transportar explosivos con el intento de destruir propiedad gubernamental. Sin embargo, López Rivera no fue convicto por los atentados, según la Associated Press. Anteriorment este año, después de cumplir más de 35 años en prisión, el presidente Barack Obama conmutó la sentencia de López Rivera.

Fuente: VOA

Miaminews24.